Quantcast

España

Génova sale en auxilio de Moncloa: www.laverdaddelasreformas.es o cómo explicar las políticas del Gobierno

Ya se sabe de aquella máxima de que no hay iniciativa criticable sino mal explicada, o, lo que es lo mismo, la culpa siempre es de las políticas de comunicación, argumento que se ha extendido como un mantra. Pero lo cierto es que tanto desde el Gobierno como desde el PP entienden que hay que hacer “mucha pedagogía” sobre las principales reformas puestas en marcha por Mariano Rajoy, sobre todo cuando son impopulares, contradicen lo defendido hasta el momento o crean confusión entre los ciudadanos. Con el objetivo de solventar todas estas dificultades han puesto en marcha una página web “www.laverdaddelasreformas.es” que, aunque ya se puede consultar, no será hasta mañana cuando sea presentada oficialmente dentro de la amplia campaña explicativa que acomete el equipo de María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, con su vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano. La página se mantendrá activa paralelamente a la del partido, y se irá actualizando conforme se vayan aprobando nuevas reformas.  

De momento contiene explicaciones sobre el plan a proveedores, la ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma del sistema financiero y de los órganos supervisores de los mercados, así como sobre el plan de lucha contra el fraude fiscal o los Presupuestos Generales del Estado. También hay un capítulo dedicado a la sanidad y otro a la educación. La reforma laboral también merece un amplio despliegue de la nueva página web.

Además, los populares intentarán desmontar las principales críticas del PSOE e insistirán mucho en la “herencia recibida”, link que acompañará los argumentarios. Bajo el título “La verdad de la herencia recibida” puede leerse que los gobiernos del PSOE “han dejado una deuda de casi 700.000 millones que obliga apagar 30.000 millones al año en prestaciones”, eso unido a “un déficit anual de casi 100.000 millones que obliga a presentar un Presupuesto con menos dinero para todos los Ministerios” o “una herencia de millones de desempleados a los que se destinan casi 30.000 millones de euros al año”. También recuerdan que cuando desembarcaron el 22 de diciembre, la Intervención General del Estado les informó de que la estimación de déficit “estaba en torno al 8 por ciento. De ese dato –prosigue el texto—tenía que tener conocimiento el Gobierno del PSOE, pero lo ocultó y mantuvo que el déficit del Estado se situaba en el 6 por ciento”.

Los populares arremeten contra la herencia recibida y las críticas de la oposición socialista

Y más. Respecto a la Sanidad denuncian que la evolución total en España del gasto sanitario ha crecido un 65,6 por ciento pasando de 42.957 millones de euros en 2003 a 71.124 en 2011, aunque el gran agujero lo hayan provocado las Comunidades Autónomas, a quien corresponde la gestión tanto de la sanidad como de la educación. La página web no es más que una de las patas de una campaña que se completa con folletos explicativos, cuñas de radio y actos sectoriales con colectivos que puedan verse perjudicados por las políticas del Gobierno, sean estos consumidores, estudiantes, jóvenes o personas mayores.

La idea es movilizar a todos los cargos públicos, tanto del ámbito nacional como autonómico, provincial y local y conseguir la implicación de senadores y diputados. Los populares alertan del riesgo de perder la batalla de la información frente a los socialistas, de ahí que no tengan empacho en resucitar el argumento de la herencia recibida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.