Quantcast

España

El rey abandona el hospital 12 horas después de una operación por luxación de la cadera

El rey de España ha abandonado el hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta médica y doce horas después de ser intervenido para reducirle una luxación en su cadera derecha, han informado fuentes de la Casa del Rey. Y es que, continúa con sus problemas de salud después del fallido viaje a Bostuana para una cacería de elefantes. 

En el comunicado que hizo público la Casa Real se asegura que la luxación en la cadera derecha se produjo "a consecuencia de un mal movimiento". Según el diario 'El País', la luxación de don Juan Carlos, de 74 años, se debió a que se le ha salido la prótesis que se le implantó el 13 de abril. El monarca había vuelto precisamente este jueves a sus actos oficiales con una reunión con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

El monarca acababa de volver a su agenda oficial después de la convalecencia obligada por los problemas de salud tras un accidente en una cacería en Botsuana, que ha provocado fuertes críticas entre la sociedad y los partidos políticos e incluso ha llegado al Congreso de los Diputados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.