Quantcast

España

El Gobierno prepara una ofensiva para defender la marca España

El Gobierno prepara una ofensiva en defensa de la marca "España"

La subida de la prima de riesgo, la bajada de Repsol en Argentina y los sube y bajas a los que se ha sometido el nombre de España en las campañas de Sarkozy y Monti han llevado al Gobierno a reaccionar.  El Ejecutivo prepara una campaña en defensa de la marca España que pretende hacer pública dentro de 15 días.

El Gobierno prepara un Plan General de Marca para la imagen país, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. El plan incluye el nombramiento de un Comisionado para la defensa de la marca, un cargo que, en la actualidad, tiene a Josep Piqué como candidato favorito, según aseguran fuentes empresariales.

En el aire su dotación presupuestaria

El Ejecutivo todavía no ha aclarado qué partida presupuestaria destinará a esta nueva campaña pero fuentes empresariales recuerdan que la última ofensiva en defensa de la marca-país que se hizo se desarrolló a finales de 2010. Entonces, el Gobierno socialista gastó 7,5 millones de euros que fueron defendidos como “inversión” y no como “gasto”, en una campaña que se desarrolló en 42 países con el lema “I need Spain”. La campaña tuvo como objetivo China, India y Estados Unidos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.