Quantcast

España

Los profesores de baja no serán sustituidos por otros hasta los diez días

El Gobierno amplía de tres a diez días el mínimo para cubrir las bajas del personal docente. En la actualidad, a partir de los tres días en que un profesor no acudía al centro de enseñanza, el centro tenía la obligación de contratar un interino. Sin embargo, según ha asegurado el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, "a partir de ahora se amplía a diez días, por lo que hasta que llegue ese día los centros tendrán que cubrir las bajas con sus efectivos". Esta medida es alguna de las anunciadas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes.

Respuesta a Argentina

Por su parte, también se ha anunciado una medida de represalia a Argentina, concretamente "apoyar las operaciones de refino de biodiésel por parte de las empresas españolas y comunitarias, y colocarlo en una situación adecuada para poder ofrecer el biodiésel en condiciones competitivas". Se va en la línea del propio Parlamento Europeo, que también ha censurado el comportamiento argentino.

Sanidad

El Gobierno modificará la ley de Extranjería para evitar que "cualquier persona con el hecho de empadronarse tenga la tarjeta sanitaria y a la hora de empadronarse se pedirán unos requisitos, que son los mismos de los españoles cuando acuden a por asistencia sanitaria".

Ha sido uno de los Consejos de Ministros más tardíos de los que se recuerda (la rueda de prensa comenzó a las 16.25, pues Mariano Rajoy regresaba de América a primera hora de la mañana y su inicio se ha retrasado hasta las 11 de la mañana). Se han tratado temas tan variados como un decreto ley de racionalización del gasto educativo (afectará a educación primaria, secundaria, bachillerato y universitaria), así como otro decreto ley para la sostenibilidad del sistema sanitario. También se ha anunciado la reforma de RTVE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.