Quantcast

España

Rajoy saca pecho ante el PSOE por la limitación a los salarios de los directivos de entidades con ayudas públicas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy su caravana electoral a Asturias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado este sábado al PSOE presumir de ser de izquierdas y no haber adoptado una decisión que él ha tomado: limitar el sueldo de los ejecutivos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas.Esta crítica a los socialistas se ha producido en el acto que ha protagonizado en Oviedo en apoyo a la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, y en el que ha justificado la decisión de ayer del Consejo de ministros de eliminar una serie de entes públicos que considera que no tenían razón de ser, según informa EFE.

El líder del PP se ha mostrado orgulloso de las medidas que ha ido adoptando desde que llegó a la Presidencia del Gobierno con el objetivo de lograr la recuperación económica y la creación de empleo, unas reformas que -ha recalcado- pretende que sean justas y equitativas.En la defensa de esas iniciativas es cuando Rajoy ha preguntado qué Gobierno se ha atrevido a limitar el sueldo de los ejecutivos de entidades financieras con ayudas."¿Quién lo ha hecho? ¿Lo ha hecho la izquierda que tanto presume? ¿Lo han hecho ellos?", ha planteado el presidente del Gobierno entre aplausos de los asistentes al acto.

Rajoy ha recordado también la decisión de ayer del Consejo de ministros de eliminar una serie de entes públicos y organismos que ha dicho que "lo único que tenían eran presidente y consejeros", ya que no había trabajadores.
"¿Para qué estaban esos presidentes y consejeros?"¿Cuál era la función?" Eso (la eliminación de estos organismos) lo hemos hecho nosotros, no la izquierda. Ellos no han sido capaces de hacerlo", ha vuelto a reprochar al PSOE. El jefe del Ejecutivo a acusado a quienes se oponen a sus reformas de estar en el inmovilismo "y yo aceptaré todo, peor lo único que no puedo aceptar, porque sería una irresponsabilidad, es que se me diga que no haga nada", ha concluido el líder de los populares. Rajoy ha insistido en que no se puede gobernar pensando en las próximas veinticuatro horas, sino en el largo plazo, y, por ello, es necesario tomar medidas ahora, "porque si no se siembra, jamás se va a cosechar nada

"Intereses electorales espurios"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado por su parte a Rajoy, de mantener oculto el Presupuesto del Estado por "intereses electorales espurios" para esconder subidas de impuestos, el copago sanitario o recortes del seguro de desempleo ."Es el primer presidente de España que ha escondido un presupuesto por intereses electorales espurios y para no contar la verdad", ha subrayado.Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante un mitin celebrado hoy en Pravia, localidad de unos 5.000 habitantes situada a unos 50 kilómetros al oeste de Oviedo .

El líder de los socialistas ha señalado que las elecciones andaluzas y asturianas son el motivo por el que Rajoy aún no ha dado a conocer las cuentas del Estado."Hay que pedirle que diga qué impuestos esconde el presupuesto para haberlo guardado en el cajón hasta el día 26, qué formula de copago esconde y si está pensando en recortar el seguro de desempleo como yo creo que hará", ha añadido.Pérez Rubalcaba, ha concluido que tiene "todas las razones" para pensar que el copago sanitario no es una propuesta que tenga el PP sobre la mesa "sino en la cocina esperando hasta el día 26 de marzo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.