Quantcast

España

Rajoy dice que no es “partidario del copago” sanitario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de La Moncloa después de recibir al presidente de Ecuador,

Mariano Rajoy no es partidario del copago a pesar de que el PP haya ayudado en colusión con CiU a implantarlo en Cataluña. "No es un asunto que esté sobre la mesa y no se ha tratado en el consejo de ministros. Y si me preguntan mi opinión personal, yo no soy partidario del copago en la sanidad".

Así respondió ayer el presidente a si su Gobierno piensa en esta vía para hacer frente al drama de las cuentas públicas. Cataluña acaba de aprobar el copago farmacéutico, con el voto favorable del Partido Popular, pero el presidente se desmarca de la medida. Lo hizo ayer, en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Rajoy, que por la mañana anunció en Asturias “muchas más reformas”, tras la fiscal, la financiera y la laboral, negó que se sienta chantajeado por los sindicatos, que han convocado una huelga general para el próximo día 29. "Tenemos por delante una tarea gigantesca", ha dicho el presidente, "y yo voy a trabajar para no llegar a ninguna situación límite. La prioridad de los españoles es el crecimiento y el empleo y a partir de ahí intentaremos no llegar a esas situaciones límites".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.