Quantcast

España

El presidente de Invercaria gastó 25.000 euros en restaurantes en 2009

El entonces presidente de la sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía gastó en 2009 25.101 euros con una tarjeta de crédito de la empresa tan sólo en restaurantes. Tomás Pérez Sahuquillo, presidente de Invercaria desde la constitución de la empresa pública en 2005 hasta marzo de 2010, superaba de esta manera con amplitud el salario medio español tan sólo con el gasto en comida. El sueldo de Sahuquillo en 2009 ascendió a 117.042 euros al año y superó con mucho el oficial del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Así lo indica el diario El Mundo citando el informe de la Cámara de Cuentas sobre la actividad de Invercaria, un informe que concluye que "aunque se aportaron las facturas, no se ha podido justificar debidamente la relación de estos gastos con la actividad de la empresa".

Mientras, siguen saliendo casos de inversiones poco acertadas de la sociedad pública andaluza. Por ejemplo, la que se dio en la empresa Vehículos Móviles Versátiles SLU, en la que el gobierno regional entró en 2009 con un 20% y que presentó concurso de acreedores sólo un año y medio después.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.