Quantcast

España

El Parlamento griego aprueba la quita de parte de su deuda

El Parlamento griego ha aprobado este jueves por mayoría absoluta la legislación necesaria para proceder con la quita de su deuda soberana. Esto implica la condonación de 107.000 millones de euros, el 53,3% del valor de los bonos en manos de los grandes bancos y fondos de inversión privados.

Según un procedimiento habitual del Parlamento heleno, la normativa ha sido aprobada de manera automática al contar el actual Gobierno con mayoría en la cámara y después de que no se hubiera solicitado su votación, que ha tenido lugar antes de lo previsto, tras acortarse el debate en la Cámara, que finalmente ha durado unas siete horas, en lugar de las doce inicialmente previstas..

Los ministros de Economía de la eurozona han aprobado esta semana el segundo rescate, de 130.000 millones de euros, con el fin de evitar la quiebra del país y su salida de la eurozona, después de que la banca cediera a las presiones de la UE y aceptara asumir más pérdidas sobre los bonos helenos en su balance, de hasta el 53% del valor nominal en lugar del 50% que se había pactado inicialmente.

No obstante, la quita real aplicada pasa del 70% al 75%, lo que significa que el sector privado perdonará a Grecia alrededor de 107.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.