Quantcast

España

Fabra destituye a dos altos cargos por el presunto fraude en las subvenciones

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado para este jueves la destitución del director general de Cooperación, Josep Maria Felip, y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por presunto fraude en la concesión de subvenciones y malversación de fondos públicos.

En rueda de prensa, Fabra ha explicado que varias personas vinculadas a organizaciones no gubernamentales también están detenidas por este caso y que la Generalitat se personará en el proceso, en el que Catalá está imputado. Por su parte, Felip ha sido detenido por la Policía Nacional acusado, además, de falsedad documental.

"No vamos a dar pie a que nadie interprete otra cosa que no sea la transparencia, honestidad y honradez de todas las personas que están en este Gobierno", ha recalcado el presidente valenciano, que ha añadido que la administración que dirige se compromete a colaborar con la Justicia.

Preguntado por Catalá, conseller de Solidaridad cuando se produjeron los hechos que se investigan, Rafael Blasco -actual portavoz del PP en las Cortes valenciadas- ha asegurado que no va "a llegar más allá de lo que he dicho" y que "va a tener una respuesta inequívoca con las personas imputadas o a disposición de la Justicia y van a quedar fuera del Gobierno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.