Quantcast

España

Gamesa se desploma un 12,67% en bolsa por recortar previsiones para 2012

El principal fabricante de aerogeneradores, Gamesa, ha presentado resultados peores de los esperado, y lo que es más negativo, para este año 2012 serán peores de lo previsto. Ambas noticias han desplomado su valor en bolsa. La compañía, que ha liderado las pérdidas de Ibex, cerró con una caída del 12,67%, hasta 2,67 euros por título. En lo que va de año, su cotización ha retrocedido un 53%.

La compañía que preside Jorge Calvet ha recortado su objetivo de crecimiento para el presente ejercicio y anunciado que el margen de Ebit de 2012 será mucho peor de lo previsto y crecerá entre el 2% y el 4%, frente al objetivo inicial de crecimiento de entre el 4% y el 5%, según destaca una nota corta de BBVA a sus clientes.

Además, dice la nota, Calvet no ha dado visibilidad de la compañía para 2013, y recuerda que el mergen de Ebit previsto era de un crecimiento de entre el 6% y el 7%.

El entorno de Gamesa es excesivamente complejo, con la finalizacón de las ayudas en Estados Unidos a partir de 2013 y la eliminación de subvenciones en España en un momento en el que el peso del negocio doméstico es muy bajo, además, del complicando proceso regulatorio en China.

Gamesa logró un beneficio neto de 51 millones de euros en 2011, el 2 % más que en el ejercicio anterior, mientras que sus ventas subieron un 

10%, hasta los 3.033 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.