Quantcast

España

España recibió un 4,6% más de turistas extranjeros en enero, hasta 2,7 millones

España recibió en enero un total de 2,77 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,6% más respecto al mismo mes de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, que experimentaron buenos resultados, pero la mayor subida corresponde a los Países Bajos, con un 40,4% más de turistas.

Por comunidades autónomas, Canarias abarca el 37% del total de llegadas siendo el principal destino turístico en enero, incrementándose en un 8,1% la afluencia de visitantes, siendo la comunidad que más aportó en términos absolutos a la tendencia del mes (70.000 turistas más que en enero de 2011). Le sigue Cataluña con el 22,3% de las llegadas y un crecimiento de más del 8%, es decir, 46.000 turistas más especialmente por el aumento de visitantes de Holanda y Francia. En tercer lugar, la Comunidad de Madrid que registró la mayor subida con una tasa interanual del 15% (unos 44.000 turistas más) que vino d elos mercados de Reino Unida, Alemania, América Latina y Holanda.

En cambio, hubo descenso en el cuarto destino, Andalucía, que cayó un 10% con 33.255 turistas menos, arrastrado por la caída de los turistas italianos. También hay caídas en la Comunidad Valenciana (un 9,1% y 23.300 visitantes menos) y Baleares (-22,6%, 25.400 turistas menos por la llegada de menos alemanes). El resto de las comunidades evolucionaron positivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.