Quantcast

España

La primavera árabe sigue favoreciendo a España, primer destino de los turistas británicos

HomeAway, portal Internet especializado en alquiler vacacional, revela que España mantiene su posición de líder como destino de vacaciones para los turistas ingleses. Durante el último trimestre de 2011, la demanda de vacaciones en España por los británicos se incrementó un 27% frente a 2010.

Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, explica que “como consecuencia de la primavera árabe cayó el interés entre los turistas británicos por lugares como Marruecos, Egipto y Turquía, lo que favorece a los destinos en España.” En el ranking de los cinco primeros destinos que han elegido en 2010 figuran Tenerife y Málaga, mientras que en 2011 los ingleses afirman que viajarán a las islas Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Ocupan respectivamente, el 2º, 4º y 5º puesto entre los cinco destinos turísticos más demandados en el mundo (Londres ocupa la 1ª posición y Florida la 3ª).

Croacia, serio competidor

En 2011, España recibió 4 millones más de turistas internacionales, lo que tiene mucho que ver con los efectos de la primavera árabe. Esta recuperación permitió cerrar el año con 57 millones de turistas, después de haberse mantenido a 52 millones en 2009 y 2010. La coyuntura favorece al conjunto de los países de la zona euro, pero Croacia representa un potencial y serio competidor para España. Se posiciona como el país de mayor crecimiento (35%) del número de anuncios de alojamientos publicados en el último trimestre de 2011 frente al mismo periodo en 2010. Laura Rivera-Casares ha añadido que “nuestra encuesta indica que el 56% del censo planifica realizar un viaje a algún país de la zona euro en 2012 para beneficiarse de la actual fortaleza de la libra.” Con sol, playas y precios más baratos, Croacia podría revelarse un rival muy fastidioso en la economía del turismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.