Quantcast

España

Wert aclara a la prensa francesa: ''Hay un problema con el dopaje; no de dopaje''

"No es lo mismo decir que España tiene un problema con el dopaje que España tiene un problema de dopaje. Es la segunda versión la que ha sido entendida y no es, en absoluto, lo que quería decir", aseguró el Ministro de Educación, Cultura y deporte de España, José Ignacio Wert en una entrevista publicada en el diario deportivo francés L'Équipe, que titula el reportaje con el titular "España se defiende".

El ministro reconoció que el problema de España se origina en el hecho de que la legislación antidopaje que sirvió para recibir el aval de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "no ha entrado en vigor", porque se disolvieron las cámaras para las elecciones antes de ser votada.

Wert indicó que cuando hablaba de problema "con el dopaje" se refería a la adopción "de una legislación plenamente en adecuación con lo que desea la AMA, que será "muy pronto aprobada".

"Hay tantos controles en España como en otros países y aproximadamente el mismo número de positivos. Pero sufrimos un problema de imagen internacional en este punto porque han surgido casos muy mediáticos que nos han puesto en el disparadero", indicó.

El responsable de deportes no quiso valorar la sanción de dos años impuesta a Alberto Contador por consumo de clembuterol en el Tour de 2010, pero se mostró convencido de que "las circunstancias que han conducido a este caso no fueron deliberadas de su parte" si no "la acumulación de un cúmulo de tristes coincidencias".

Sobre 'los guiñoles'

Wert se comprometió a cooperar con la AMA en todo lo necesario en lo referente a la "operación Puerto", que consideró que "ha hecho mucho daño (a España) porque ha estado mal gestionada". El ministro se refirió también a la polémica surgida entre España y Francia sobre las críticas de "Los Guiñoles" a los deportistas españoles por presunto dopaje.

"Creo que tengo sentido del humor, pero me han parecido de mal gusto", indicó Wert, que consideró que "algunos deportistas han sido injustamente tratados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.