Quantcast

España

El Barcelona da una lección de fútbol al Valencia El Barcelona da una lección de fútbol al Valencia

El FC Barcelona se ha impuesto al Valencia (5-1) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Camp Nou, por lo que se queda segundo, a diez puntos del Real Madrid, e invicto en su estadio.

Los de Guardiola fueron muy superiores al Valencia en todo momento, pero tuvieron que hacer frente al golpe de encajar un gol a los nueve minutos de partido. Los valencianos no habían aparecido aún en el encuentro pero se encontraron con un gol tras un centro de Feghouli desde la banda derecha que le llegaba a Piatti, que aprovechaba la parsimonia de la zaga culé y de una mala salida de Valdés para poner el 0-1.

Se oían tímidos pitidos en el Camp Nou, pero el Barcelona pronto los silenció con su juego. Los azulgrana se encontraban muy cómodos y se acercaban con mucho peligro a la portería de Diego Alves. Iniesta y Messi estaban volviendo loca a la zaga 'ché' y pronto el argentino establecería el empate tras un fallo de Rami en un despeje, que le caía al '10' y definía con maestría ante Diego Alves.

Se hacía justicia. El Barcelona estaba dando una lección de fútbol al Valencia y la afición se hacía cómplice, sustituyendo los pitidos del principio por cánticos de apoyo a Leo Messi. El argentino lo agradecería poniendo el 2-1 en el minuto 28, al rematar un centro de Iniesta desde la banda izquierda.

Los de Guardiola seguían con el acelerador pisado y buscaban el tercero. Un Iniesta en estado de gloria le metía un balón en el corazón del área a Fábregas, que lo enviaba al larguero con un remate acrobático, al filo del descanso.

INIESTA VUELVE EN GRAN ESTADO DE FORMA.

En la segunda mitad, el Valencia seguía completamente perdido sobre el césped mientras que los culés continuaban dando una lección de cómo jugar al fútbol, liderados por un gran Iniesta, que jugaba su primer partido en Liga como titular tras su lesión.

El Barcelona buscaba el tercero de todas las maneras posibles, pero Diego Alves parecía negarse bajo la portería y respondía con grandes paradas a todas las llegadas blaugranas. Los culés estaban perdonando demasiado y el Valencia podía empatar en cualquier jugada aislada, como la que tuvo Feghouli en el minuto 66, pero Valdés logró desbaratarla.

Era cuestión de tiempo que los de Guardiola sentenciaran el partido y el tercer gol acabó llegando. Messi aprovechaba un rechace de Diego Alves a un disparo de Tello para poner el 3-1. A partir de ese momento, el Valencia bajó los brazos y el Barcelona se sintió aún más cómodo.

Messi encontraba más espacios porque la defensa che no era tan férrea como en los primeros minutos y el argentino volvería a mover el marcador con una vaselina con la que batía a Alves para poner el 4-1. El Barcelona se gustaba y aún quedaba tiempo para más, así que Xavi pudo cerrar la goleada culé con un balón picado ante la salida de Alves.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - VALENCIA, 1 (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal; Iniesta (Xavi, min.86), Busquets, Fàbregas (Thiago, min.77); Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.68).

VALENCIA: Diego Alves; Miguel (Ricardo Costa, min.25), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Tino Costa (Topal, min.83), Feghouli, Jonas, Piatti (Jordi Alba, min.66); Soldado.

--GOLES.

0-1, min.9, Piatti.

1-1, min.22, Messi.

2-1, min.28, Messi.

3-1, min.76, Messi.

4-1, min.85, Messi.

5-1, min.91, Xavi.

--ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Albelda (min.4), Tino Costa (min.34), Soldado (min.65), por parte del Valencia.

--ESTADIO: Camp Nou. 74.240 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.