Quantcast

España

Carmen Cervera Thyssen sobre su colección: "vale la pena esperar por un buen acuerdo"

Durante la inauguración oficial de ARCO 2012, Carmen Cervera Thyssen lucía sonriente y distendida. Faltando apenas unos días para el vencimiento de la prórroga para renovar la cesión gratuita de la colección que lleva su nombre y que forma parte del Museo Thyssen-Bornemisza, la baronesa respondió a Vozpópuli: "No hay que precipitarse. Hay que valorar todas las posibilidades. Con las cosas como están, vale la pena esperar por un buen acueerdo".

Ya en febrero de 2011, la baronesa  prolongó la cesión gratuita de su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición. Sin embargo, lo hizo dejando claro que no podía prestar de forma gratuita su colección eternamente.

Al ser consultada sobre los rumores que señalan su tranquilidad ante el cambio de interlocutores en el gobierno, Carmen Cervera respondió que ella está dispuesta " a dialogar", siempre que sea por el bien de la colección. En ese sentido, la baronesa se mostró "optimista".

Aunque Carmen Cervera Thyssen ha negado que existiese algún tipo de desavenencia con el despacho de Cultura anterior, muchos afirmaban que la entonces ministra Ángeles González-Sinde nunca tuvo mucha sintonía con la Baronesa. Diversas declaraciones hechas por Gozález-Sinde demostraron entonces una creciente tensión entre ambas.

¿Se llevaban mal usted y la anterior Ministra? "Eso lo dice usted, no yo", respondió una sonriente Carmen Cervera, quien no quiso dar mayores detalles sobre la situación actual de las negociaciones -"la llevan mis abogados", dijo-.

Sin embargo, manifestó que sus relaciones con el actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte van encaminadas a conseguir los mejores acuerdos posibles de cara a asegurar el futuro de la colección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.