Quantcast

España

Fallece Enrique Sierra, guitarrista y cofundador de Radio Futura

El músico Enrique Sierra, miembro ddel grupo Radio Futura, ha fallecido este viernes en Madrid, a los 55 años, según han informado fuentes familiares a RTVE.es. La capilla ardiente se ha instalado este sábado en el tanatorio madrileño de la M-30, según han confirmado a Efe fuentes de este centro.

Sierra fue el guitarrista y uno de los miembros fundadores de Radio Futura en 1979, junto a los hermanos Auserón: Santiago (voz) y Luis (bajo); Herminio Molero (teclados), y Javier Pérez Grueso (percusión).

Conocido en el mundo artístico como "Kike", en la actualidad gestionaba los estudios Diana de Madrid junto a su pareja, Pilar Román, en los que producía discos de otros cantantes.

Antes de entrar en Radio Futura había sido fundador con Olvido Alaska, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Fernando Márquez "El Zurdo" del grupo Kaka de Luxe, grupo que a finales de los setenta fue uno de los promotores de un movimiento que, mediada la década siguiente, dio en llamarse "Movida madrileña".

Radio Futura empezó a ser conocida en el mundillo artístico a mediados de 1979 e inició en España el movimiento conocido como "new wave" o "nueva ola".

Su primer LP, titulado "Música moderna", salió en 1980. Producido por Hispavox y a pesar de no contar con promoción, se vendieron unos 20.000 discos. En él se incluían canciones de gran éxito como "Enamorado de la moda juvenil" o "Divina".

Diferencias de concepto y un duro enfrentamiento con la realidad de la industria discográfica de la época motivaron la reestructuración del grupo y Radio Futura queda entonces formado por Santiago Auserón (voz y guitarra), Luis Auserón (bajo), Enrique Sierra (guitarras) y Solrac (batería).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.