Quantcast

España

Apple presentará el nuevo iPad 3 el próximo 7 de marzo

The Wall Street Journal ha confirmado los rumores que los medios estadounidenses difundían desde hace varios meses: Apple presentará el iPad 3 el próximo 7 de marzo, después del Mobile World Congress, un evento en el que los competidores de la compañía de la manzana exhibirán sus nuevos productos. Apple suele renovar sus dispositivos de forma anual, y en la primera semana de marzo se cumplirá un año desde que Apple presentó el iPad 2, por lo que se supone que los rumores tienen fundamento.

En apariencia, el iPad 3 no es muy distinto del iPad 2, pero lo que lleva dentro marca la diferencia. Con un procesador de cuatro núcleos, el A6, y posibilidades de conexión LTE, el nuevo dispositivo será el más rápido de toda la gama Apple. Y si la pantalla tiene la misma talla, su resolución será de 2048 x 1536 píxeles, es decir el doble de la pantalla del actual iPad.

Para soportar esa mejor definición, el iPad necesitará una batería más grande, que durará el doble que la de su predecesor, por lo que el nuevo tablet de Apple será un poco más grueso que el  modeloactual. Una pantalla con las mismas dimensiones (9,7 pulgadas) pero con la tecnología “retina display”, igual que en el iPhone 4, supone un consumo elevado de batería.

Uno de los defectos del actual iPad 2 es la deplorable calidad de las cámaras que lleva, por eso se mejorarán ambos aparatos, el trasero y el frontal, y se añadirá un flash LED. Otro accesorio importante: el dock con teclado, capaz de convertir el iPad 3 en mini ordenador portátil.

Mercado más y más competitivo

Pero la gran diferencia entre los dos modelos del iPad es su contexto económico. El iPad 3 sale en un mercado mucho más competitivo que hace un año, ya que marcas tecnológicas como HTC, Samsung –con la que Apple lleva una guerra de patentes en varios países–, LG o Acer preparan sus propias tablets. La estrategia de Apple es destacarse: cuando todos los modelos de sus competidores hayan salido, la compañía estadounidense desvela las innovaciones de su nuevo modelo y así, roba todo el protagonismo en los medios y se acepta mejor en el mercado.  

Además, The Wall Street Journal habla de un nuevo modelo capaz de dar alas a la marca: un hipotético mini iPad que, según el diario, los proveedores asiáticos de Apple están probando. Con una pantalla reducida y menos innovaciones, Apple podría proponer un modelo de aparato con un precio más asequible, adaptado al público en general y, sobre todo, capaz de competir con el Galaxy Note de Samsung y el Kindle Fire de Amazon. Pero como Apple prueba nuevos diseños regularmente sin adoptarlos, el supuesto proyecto de ‘mini iPad’ podría quedarse en papel mojado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.