Quantcast

España

De Guindos presenta a los analistas de Londres el "Plan Guindos 2.0"

Economía ha comenzado con éxito su ronda de encuentros con los mercados internacionales para trasladarles la solvencia de España. Luis de Guindos mantuvo este martes una ronda de encuentros con los principales analistas y bancos de inversión de Londres en los que presentó lo que la comunidad financiera de la city bautiza ya como el “Plan Guindos 2.0”.

Ana Patricia Botín ofició de maestra de ceremonias en el encuentro con las casas de análisis. En él, De Guindos aseguró que la situación del mercado inmobiliario en España es mejor de lo que algunos analistas perciben. Según sus cálculos, hay activos inmobiliarios dudosos por valor de 175.000 millones de euros pero casi otros tantos están perfectamente saneados, dijo el ministro, que cifró en 148.000 millones el valor de esos activos sanos.

El calendario de fusiones será más rápido de lo previsto

El ministro comprometió "movimientos corporativos en el corto plazo" y anunció a los analistas que habrá "incentivos significativos" para las entidades que desarrollen esas uniones.  Según dijo, pese a que el calendario oficial prevé que los planes de fusión se presenten antes del 30 de mayo y se aprueben en el plazo de un mes, las propias entidades podrían acelerar los plazos previstos.

Su road show continuará las próximas semanas. El ministro de Economía continuará con la gira, tal y como adelantó en su comparecencia ante los grupos parlamentarios la semana pasada. Todavía tiene pendientes las plazas asiáticas y el mercado americano. Según fuentes de Economía, De Guindos utilizará la próxima reunión del G-20 que se celebra en México a finales de este mes, para mantener contactos de esa gira americana que debería llevarle a hacer escala en Nueva York. La gira en los mercados asiáticos, aseguran fuentes del ministerio, sigue pendiente de fecha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.