Quantcast

España

Méndez dice que Rehn no negó exactamente que se haya inflado el déficit y cree que la CE 'no se fía'

 El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este miércoles que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, no desmintió exactamente que España haya inflado su objetivo de déficit pues señaló que la información era "incorrecta", en vez de calificarla como falsa.

En cualquier caso, Méndez ha apuntado que la Comisión Europea ha aprovechado las circunstancias para "apretarle las clavijas" al Gobierno español a fin de que presente sus Presupuestos para 2012.

"Esto, al final, lo que pone de manifiesto es que desgraciadamente la Comisión sigue sin fiarse de la situación económica de España y eso me parece lamentable", ha añadido el dirigente sindical en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Méndez ha alabado el prestigio de la agencia Reuters, que fue la que, citando fuentes de la Comisión, afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy había inflado las cifras de déficit. "Supongo que habrá contrastado sus fuentes", ha precisado el dirigente sindical.

El líder de UGT ha dicho desconocer si el retraso en la presentación de los Presupuestos para 2012 responde a una estrategia electoral del Gobierno, aunque ha reconocido que, teniendo en cuenta los plazos con los que se trabaja, parece que se produce ese hecho. "Los presupuestos van a ser muy duros si se pretende llegar a un nivel de déficit intolerable para la sociedad española", ha afirmado.

Méndez ha indicado que también se han cambiado los plazos para la convalidación de la reforma laboral (estaba previsto que se hiciera el 23 de febrero y ahora se aplaza a marzo), lo que a su vez tiene un efecto "arrastre" sobre el trámite parlamentario de la misma, de tal forma que la ley se podría "endurecer más" después del 25 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.