Quantcast

España

Venizelos acusa de "jugar con fuego" a quienes apuestan por la quiebra de Grecia

El ministro de finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha acusado este miércoles de jugar con fuego a quienes apuestan por la quiebra de Grecia. “Muchos están jugando con fuego tanto en casa como fuera, otros con antorchas y otros con cerillas. En cada instancia el peligro es grande, y el dilema está entre sacrificios y recortes, o el desastre nacional", ha declarado.

Venizelos se ha mostrado preocupado ante el bloqueo de las negociaciones entre Bruselas y Atenas sobre el siguiente rescate. "Desgraciadamente, hay muchos en la eurozona que ya no nos quieren y necesitamos convencerles, para las generaciones venideras, para nuestros hijos, de que podemos tener éxito", ha explicado.

Grecia intenta esquivar la quiebra

Un día después de que Juncker desconvocara el encuentro del Eurogrupo por considerar que Atenas no cumple con los requisitos necesarios para recibir el rescate, Venizelos se ha reunido con el jefe de Estado, Karolos Papulias.

Según la agencia ANA, el ministro ha explicado al presidente que "Grecia está al borde del abismo y estamos tratando de acordar los detalles finales del nuevo programa del préstamo para el país", en referencia a los esfuerzos que está llevando a cabo el país para responder a las exigencias de la troika (BCE, FMI y Comisión Europea).

Las negociaciones entre el gobierno de Papadimos y la troika continúan este miércoles para ultimar el acuerdo que permitirá el rescate financiero y evitará la quiebra del país en marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.