Quantcast

España

Whitney Houston pudo morir a causa de una mezcla de medicamentos y alcohol

La trágica y repentina muerte de la cantante ha dejado al panorama musical huérfano de una de las grandes voces de todos los tiempos. A la espera de que se conozcan los resultados toxicológicos de la autopsia, las hipótesis sobre la muerte de la diva no paran de sucederse. ¿Fue un accidente o una sobredosis?

El portal de noticias TMZ arrojaba los primeros resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la artista. Según este portal, se ha encontrado agua en los pulmones de Whitney con lo cual la asfixia por ahogamiento en la bañera se vislumbra como causa fundamental de la muerte de la cantante.

Pero, ¿qué pudo propiciar que se ahogase? TMZ asegura que Whitney pudo haberse quedado dormida víctima del potente benzodiazepínico Xanax, un medicamento que tomaba para combatir las crisis de ansiedad.

Pese a que tenía prescrito el consumo de este medicamento, parece ser que podría haber sido víctima de alguno de los efectos secundarios de este fármaco. El Xanax puede llegar a provocar desmayos, adormecimiento intenso, confusión e incluso podría llegar a causar un coma.

Los resultados toxicológicos todavía tardarán en conocerse de cuatro a seis semanas y no son pocos los que miran hacia el alcohol y las drogas como causas verdaderas del fallecimiento de la diva.

El corazón de Whitney Houston se paró el 12 de febrero en una lujosa habitación del hotel Hilton de Beverly Hills mientras se daba un baño. El estilista que iba a ayudarla a prepararse para la gala de los Grammy que iba a celebrarse horas más tarde fue quien descubrió el cadáver y pese a que trataron de reanimarla, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Su hija Bobbi Kristina Brown de 18 años ha sido la más afectada por esta terrible noticia. Ambas tenían una relación inmejorable y de hecho, horas después de que la joven supiese que su madre había muerto, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Cedars-Sinai de Los Angeles.

Según sus familiares más cercanos, la vida de la joven "se ha hecho añicos" y ahora todo su entorno está muy preocupado ya que temen que la joven trate de quitarse la vida.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.