Quantcast

España

Eduard Sallés ficha por Privat Bank para potenciar sus fondos de inversión

 Eduard Sallés ha fichado como consejero delegado de la gestora de fondos de Privat Bank, un banco creado hace algunos lustros por varias de las familias catalanas más ilustres y que luego fue adquirido por la banca belga Banque De Groof. Sallés llega con la intención de potenciar la gama de fondos de inversión, con la que quiere doblar el capital bajo gestión.

Sallés, ingeniero técnico industrial y diplomado en economía y finanas por Esade, estuvo 24 años en Bankpime hasta su adquisición por La Caixa. El experto era consejero delegado de la gestora, pero no tuvo encaje en la división de la caja que preside Isidro Fainé, por lo que pactó su salida al poco tiempo de llegar.

En Privat será también consejero delegado de la gestora, que en la actualidad maneja 8 fondos de inversión y 47 sicavs. El patrimonio bajo gestión del grupo ronda los 450 millones de euros, de los que poco más de 100 millones corresponden a fondos.

El nuevo consejero delegado tiene planteado lanzar una serie de productos sectoriales, tal como hizo en su día en Bankpime y en breve verán la luz tres fondos: uno de salud, otro de renta variable europea y otro fondo de fondos internacional. También contemplan la posibilidad de lanzar fondos target de renta fija con rentabilidad preestablecida, aunque ahora mismo la caída de tipos de los últimos tiempos ha hecho menos urgente este proyecto.

Privat fue lanzado en 1990 por Juan Antonio Delgado y Antonio Sagnier. Este último dejó la presidencia de la entidad el pasado mes. Entre sus promotores, estaban las familias Molins, Raventós, Puig; el publicista Luis Bassat, Javier Ferrero, Javier Godó, Alfredo Bassal, Antonio Pont, Jorge Miarnau, Ricardo Portabella, Juan Antonio Samaranch, Enrique Hevia y Antonio Vila Casas. Degroff se hizo con el 100% del capital en 1999.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.