Quantcast

España

El mundo de la música llora la muerte de Whitney Houston

La cantante estadounidense Whitney Houston fue encontrada muerta este sábado en el hotel Beverly Hilton a los 48 años. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, pero la autopsia desvelará en los próximos días las verdaderas causas de este triste final. Desde que se conoció la noticia, familiares y amigos han llorado su muerte.

La reina del pop de los años 80 y los 90 se encontraba en el hotel Beverly Hilton preparándose para los premios Grammy que organizaba el magnate Clive Davis cuando murió. Él fue quien descubrió aWhitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.

La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la cuarta planta del hotel sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.

"Ella ha sido identificada positivamente por sus amigos y familiares que estaban con ella en el hotel, y los familiares ya han sido notificados", dijo el teniente Mark Rosen a los periodistas.

El cuerpo de la artista fue retirado a media noche, por la puerta trasera del hotel para evitar aglomeraciones de medios, al concdado de Los Ángeles.

Normalmente, los médicos forenses realizan una autopsia en uno o dos días, momento en el que podría liberar algo de información preliminar sobre la muerte. Si las drogas o el alcohol están presentes, sin embargo, la causa oficial de muerte no sería liberada hasta que se realizasen las pruebas de toxicología, lo que podría tomar de seis a ocho semanas.

""WHITNEY, I LOVE YOU""

Los tributos a la cantante no tardaron en llegar. Frases en Twitter, homenajes sobre el escenario y muchas lágrimas.

Clive Davis decidió seguir con la celebración en homenaje a Houston: "Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa".

  "Personalmente, estoy devastada por la pérdida de alguien que ha significado mucho para mí durante tantos años", añadía emocionado.

Jennifer Hudson y Chaka Khan, por su parte, ya han anunciado que interpretarán un tema en su honor durante la gala de los Premios Gramy que se celebrarán esta misma noche.

   El ex esposo de Houston,Bobby Brown se enteró de la triste noticia mientras actuaba en Mississippi y rompió a llorar en el escenario varias veces. Al final de una canción gritó, "Whitney, I love you!" y lanzó un beso al cielo e incluso pidió al público que cantara con él mientras lloraba.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.