Quantcast

España

El embajador francés reconoce que los videos de los guiñoles son "de muy mal gusto" pero dice que no son representativos

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, reconoció que entiende "el enojo" del público español por los guiñoles de Canal + Francia con veladas acusaciones de dopaje y quiso dejar claro que en su país se han celebrado los éxitos de los españoles e incluso se desearía que deportistas como Fernando Alonso o Carlos Sainz corrieran bajo los acordes de 'La Marsellesa'.

"Lamentablemente estoy triste. Son unos vídeos de muy mal gusto y han provocado una emoción comprensible en el público español. Pero no hay que confundir las cosas. Estos vídeos no representan la opción del publico francés ni el respeto que tiene a los deportistas españoles", aseguró en declaraciones a la Cadena Cope que recoge Europa Press.

Así, Delaye no dudó en reconocer que en Francia hay "grandes admiradores de las figuras del deporte español". "Nos hemos alegrado del éxito español en el fútbol. Los guiñoles no tienen nada que ver con el estado de ánimo del público. Pero entiendo el enojo del público español", recalcó.

Por otra parte, explicó que en 2008, bajo la presidencia francesa de la Unión Europea, entregaron 30 medallas a los deportistas nacionales más destacados en un acto al que vino el entonces ministro de Deportes, Bernard Laporte.

Además, insistió en lo mucho que se sigue la Liga en Francia. "Cualquier partido del Real Madrid, del Barça o de la selección es seguido por millones de televidentes en Francia y vienen muchos turistas a visitar el Bernabéu y el Camp Nou", comentó.

Por último, no dudó en reconocer la admiración que despiertan los bicampeones del mundo Fernando Alonso y Carlos Sainz. "Somos grandes admiradores de Alonso, que tuvo tantos éxitos en Renault y de Carlos Sainz por el París-Dakar. Nos encantaría que fueran franceses", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.