Quantcast

España

El Ibex 35 mantiene un descenso del 0,62% lastrado por los grandes valores

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, mantenía a mediodía un descenso del 0,62% hasta los 8.847 puntos, lastrado por los grandes valores y en línea con el resto de mercados europeos, decepcionados con el retraso en el cierre del acuerdo sobre Grecia. Pese a este recorte, el Selectivo español acumula un beneficio del 3,28% desde comienzos de año.

Los responsables de Finanzas de la zona del euro han dejado en suspenso hasta el próximo miércoles la aprobación de una segunda ayuda que evite la quiebra del país heleno.  

Las bolsas europeas sufrían descensos del 0,89% en Fráncfort, del 0,62% en París, del 0,34% en Londres, y del 0,33% en Milán, mientras que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban caídas en Wall Street. En el mercado de divisas, el euro se mantenía estable en su cambio frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,326 dólares.

Tal y como señala un informe del departamento de análisis de Saxo Bank, aunque los acuerdos en Grecia parecen más cerca de alcanzarse, aún quedan algunos aspectos que limar, y no será hasta el miércoles que la Comisión Europea de el visto bueno a las ayudas que necesita el país.

El documento aclara que los próximos pasos en cuanto a Grecia serán la ratificación del acuerdo este domingo por parte del Parlamento griego y la identificación de los nuevos ajustes exigidos este año.

Mediaset relevaba a ArcelorMittal como la empresa más bajista en lo que va de sesión y perdía el 2,73 %, en tanto que los grandes valores y los bancos cotizados, con excepción de Bankia, Iberdrola e Inditex, optaban también por los descensos.

El Popular perdía el 1,60%, Santander, el 1,29%, BBVA, el 1,33%, Sabadell, el 1,24%, Telefónica, el 0,94%, Bankinter, el 0,80%, Reps Al tiempo que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban caídas en Wall Street, ol, el 0,54%, y Caixabank, el 0,37%.

Iberdrola subía el 0,04%, Inditex, el 0,68%, y Bankia, que está a punto de presentar sus cuentas de 2011, el 0,06%.

La prima de riesgo española sube a los 324 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repuntaba a mediodía hasta los 324 puntos básicos, siete más que en la apertura del mercado de renta fija, después de que los ministros de Finanzas de la zona Euro retrasaran hasta el miércoles el segundo rescate a Grecia.

El rendimiento del bono español a diez años subía hasta el 5,21%, frente al 5,18% anterior, en tanto que el bono germano bajaba hasta el 1,97% desde el 2,01%.

El euro baja a 1,3255 dólares

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,3255 dólares, frente a los 1,3302 de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3288 dólares.

El crudo Brent baja en apertura

El barril del crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 118,09 dólares, 0,50 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.