Quantcast

España

Un diputado de PP llama "tonto" a Toni Cantó por difundir una foto de escaños vacíos

El diputado del PP catalán Antonio Gallego, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, ha tachado de "tonto" a su colega de UPyD Toni Cantó por difundir dos fotografías de escaños vacíos en el hemiciclo, e incluso ha aconsejado al actor y político "volver a la farándula".

Este martes, al inicio del primer Pleno del Congreso ordinario de esta legislatura, Toni Cantó difundió en la red social Twitter dos fotografías del hemiciclo con escaños vacíos. "Hoy el hemiciclo está algo desangelado...", escribió, para ilustrar las imágenes del Salón de Plenos captadas con su móvil.

Antonio Gallego se ha hecho eco del mensaje este miércoles: "Me han dicho que Toni Cantó publicó una foto con el hemiciclo medio vacío. No puede ser más tonto --comentó en un mensaje de Twitter--. Vuelve a la farándula. Sin acritud".

Horas después y ante la presión de numerosos twitteros, Gallego ha publicado un nuevo mensaje con Toni Cantó como protagonista. "Lamento que Cantó se dedique a desprestigiar a la clase política. No es justo. Le pido disculpas por anticipado y que recapacite. Fin!!", ha dicho en el mismo.

Otros diputados del PP han insistido en la polémica reprochando el gesto al diputado de UPyD: "De Toni Cantó, lecciones las justas", ha escrito la asturiana Carmen Rodríguez Maniega. "Y mira que aprecio a Rosa (Díez)", añade la gallega Ana Belén Vázquez.

Estas dos diputadas del Grupo Popular aseguran además que Toni Cantó es "el primero en no ocupar su escaño". "¿Dónde estás ahora? --le pregunta Rodríguez Maniega--. Todos en el pleno y tu ausente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.