Quantcast

España

Juan José Güemes, nombrado nuevo vicepresidente económico del Instituto de Empresa

Juan José Güemes ha sido nombrado nuevo vicepresidente económico del Instituto de Empresa (IE), donde hasta la fecha era Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora. El antiguo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid gana peso así en el IE, un sitio en el que inicialmente algunas voces pensaron que estaría de paso, en espera de que el PP recuperara el poder.

Conviene recordar que con anterioridad a su paso por la Comunidad, Güemes estuvo en el equipo de Rodrigo Rato como asesor, cuando el actual presidente de Bankia era ministro de Economía.

Así lo confirma un documento interno del organismo, aunque en el mismo no han querido efectuar declaraciones. Güemes forma parte del Comité directivo y por encima tendrá al rector de la escuela de negocios, Santiago Íñiguez y al presidente de la institución, Diego del Alcázar. El IE tenía hasta la fecha cinco vicepresidencias y de la económica, comandada hasta la fecha por Javier Solano, dependían hasta el momento cuatro direcciones generales (entre ellas la de Finanzas y Control), y otras tres unidades (Servicios legales, Gestión del Talento y Deputy Prevost).

En un documento interno del IE, firmado por el propio presidente, se destaca que Güemes ha desempeñado “con brillantez” su puesto anterior y realiza un destacado elogio de su persona: “nos ha asesorado como miembro del Comité de Dirección”, y “, además, es Presidente del Comité de Auditoría de Zinkia y miembro de varios consejos de administración”.

Añade que “su trayectoria pública se ha caracterizado por el emprendimiento y la innovación (…) Durante los tres años al frente de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, puso en marcha ocho nuevos hospitales, cuatro facultades de medicina y destacadas iniciativas en el ámbito de la investigación biomédica. Su gestión al frente de la Sanidad pública se ha caracterizado por el impulso de la colaboración público privada, la introducción de importantes innovaciones en el ámbito de la gestión hospitalaria y la defensa de la libertad de elección de los usuarios de los servicios sanitarios”.

Este ascenso en la organización parece frenar de momento las especulaciones existentes sobre el ex político, que apuntaban la posibilidad de su marcha a Bankia, donde está Rato al mando, o un retorno a la vida pública, sobre todo ahora que el PP está en plena fase de nombramiento de cargos de organismos importantes.
poder.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.