Quantcast

España

'Gela' Alarcó será nombrada el viernes nueva presidenta de la red de Paradores

Ángeles Alarcó (todo el mundo la conoce por Gela) será nombrada este viernes nueva presidenta de Paradores de Turismo de España, la gran cadena hotelera pública que tanto interés despierta entre la clase política, según han confirmado fuentes del Ejecutivo a Vozpópuli. Es la ex mujer de Rodrigo Rato, que lleva varios años en el equipo de Esperanza Aguirre, como directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Alarcó competía con otras dos mujeres, ambas gallegas, cuyos nombres han trascendido en los últimos días. Son Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia, y Carmen Pardo, directora general de Turismo de Galicia.

Decisión aún no comunicada

La decisión aún no se ha comunicado al consejo de Paradores Nacionales, que debe conocer el nombramiento 48 horas antes de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para las tres mujeres supone dar un gran salto en su carrera. La crisis ha obligado a recortar los presupuestos que todas ellas manejan en su ámbitos regionales, y Paradores, el buque insignia del turismo, se presenta como un caramelo que factura 250 millones, con proyección nacional (la Red de Paradores cuenta con 93 establecimientos) y con un importante reto por delante, ante la posible privatización.

Pero la última palabra la ha tenido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así al menos lo dijo en privado recientemente el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. 

Mientras Moncloa ha tomado la decisión, el actual presidente de Paradores, el leonés Miguel Martínez, amigo de José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra a la espera de que le comuniquen el cese oficial. Ha estado vinculado desde 1988 al PSOE (fue alcalde de San Andrés, secretario general del PSOE en León, senador, etc).

El nombramiento del presidente de Paradores continúa así con su tendencia de nombramiento político y de carácter personal, ya que Miguel Martínez era amigo de Zapatero y Gela Alarcón es ex mujer de Rato y amiga de la esposa de Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.