Quantcast

España

BBVA confirma las previsiones del FMI y estima una caída del 1,3% del PIB para 2012

El Servicio de Estudios de BBVA ha confirmado las previsiones de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), y pronostica una caída del 1,3% del PIB para este año, pero prevé una recuperación de la economía española en 2013 con un crecimiento del 0,6%, según el estudio 'Situación España' publicado este miércoles que ha sido recogido por Europa Press.

En cuanto al mercado de trabajo, la entidad financiera estima que la tasa de paro escalará hasta el 24,4% en 2012 y repuntará al 24,6% en 2013, a pesar del ligero crecimiento del PIB que prevé BBVA para el próximo año.

Sobre la evolución del déficit, indica que este año cerrará en el 5,3%, casi un punto por encima que la previsión del Gobierno (4,4%), pero prevé que en 2013 cumpla la estimación oficial y cierre en el 3% del PIB. La deuda pública, por su parte, se situará en el 72,5% del PIB este año y en el 74,4% el próximo.

BBVA considera que las medidas de ajuste fiscal adoptadas por el Gobierno son "creíbles", tanto por el lado del aumento de la recaudación como por el recorte del gasto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.