Quantcast

España

Rodrigo Rato: "Nunca he estado en Moncloa ni en la Generalitat para fusionar Bankia y La Caixa"

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, declaraba este miércoles que su entidad no mantiene conversaciones ni negociaciones con CaixaBank para una posible fusión entre ambas entidades, una de las opciones que se han barajado en el mercado en los últimos días."Nunca he estado en Moncloa ni en la Generalitat", dijo Rato, en declaraciones a un grupo de periodistas. “Lo único que une a las dos entidades es la amistad entre sus presidentes”, matizó en respuesta a las informaciones aparecidas en el diario El Mundo.

Rato ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Foro Nueva Economía, que ha inaugurado precisamente el vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin. "Como el propio señor Fainé ha dicho, no existe ninguna negociación ni conversaciones sobre fusiones entre las dos entidades"

Rodrigo Rato ha asegurado que el banco de siete cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja cumplirá este año, "con sus propios recursos", con los requerimientos de mayores provisiones que establece el Real Decreto de reforma financiera aprobado por el Gobierno. No obstante, no ha detallado cantidades, como hicieron ayer muchos de sus competidores, ya que lo hará el próximo viernes en la presentación de sus cuentas de 2011.

"El viernes verán ustedes en nuestra presentación de resultados que Bankia responderá, como no puede ser de otra manera, a los requerimientos de provisiones del Gobierno y lo hará con sus propios recursos y dentro del plazo".

Bankia, a un paso del bono basura

La agencia de calificación Moody’s revisó ayer las calificaciones crediticias de Bankia y de su matriz Banco Financiero y de Ahorros. La primera, se situaba en ‘Baa3’ a largo plazo, con perspectiva negativa, según se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad presidida por Rato se quedaba, por tanto, a un paso del bono basura.

Por su parte, la nota de Banco Financiero y de Ahorros bajaba hasta ‘Ba3’ con perspectiva negativa. También se revisaron a la baja las calificaciones para su deuda subordinada que quedó en “Caa1”.

También Novacaixagalicia ha visto rebajada su calificación, en el caso de las participaciones preferentes o la deuda subordinada muy por debajo del nivel de 'bono basura'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.