Quantcast

España

La mujer de Al Assad habla por primera vez y lo hace para defender la actuación de su marido

La mujer del presidente de Siria, Bashar Al Assad, Asma al Assad, ha hablado por primera vez desde el inicio de las protestas en el país árabe y lo ha hecho para defender la actuación de su marido, según ha informado el diario británico 'The Times'.

A través de un correo electrónico enviado a dicho diario, Asma al Assad ha manifestado que "el presidente es el presidente de Siria, no de una facción de los sirios, y la primera dama le apoya en ese papel".

El mensaje ha sido recibido con rabia e incredulidad por expertos y activistas de la oposición, que han acusado a la mujer del mandatario sirio de mostrar una "hipocresía intolerable", de "delirar" y de adoptar "la actitud del avestruz".

Asma al Assad, de 36 años de edad, nació en Londres y se mudó a Siria en el año 2000 para casarse con el presidente sirio. De origen sunní --Bashar al Assad es alauí--, su familia es originaria de la localidad de Homs, centro de la represión de las fuerzas de seguridad del país árabe en los últimos tres días.

Homs fue escenario de una sangrienta ofensiva del Ejército sirio el pasado viernes, con más de 300 fallecidos y 1.300 heridos. Este lunes, al menos 50 personas han muerto como consecuencia de los bombardeos efectuados por el Ejército contra varios distritos de esta ciudad, según ha informado el máximo órgano opositor, el Consejo Nacional Sirio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.