Quantcast

España

El Popular, el Pastor y los sindicatos prevén cerrar hoy el protocolo de garantías para su unión

Representantes de las direcciones del Banco Popular y del Pastor se reunirán este lunes con representantes de los sindicatos, con los que previsiblemente cerrarán el protocolo de garantías para aplicar en la integración de ambas entidades.

Las partes dejaron redactado un preacuerdo en el encuentro mantenido el pasado 31 de enero. El documento --que no respaldaron para esperar a su concreción CIG, ELA y LAB-- recoge que los bancos se comprometen a no aplicar medidas como un expediente de regulación de empleo (ERE) o traslados forzosos una vez se integren en una única entidad.

El acuerdo es que no se echará mano de las medidas previstas en los artículos 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores --sobre expedientes de regulación--, ni tampoco el 40 --sobre traslados--.

El protocolo será el documento que guíe la negociación para el ajuste de plantilla que se producirá previsiblemente en la integración.

Previamente, el Banco Pastor ya ha planteado a 130 empleados mayores de 57 años la posibilidad de prejubilarse, con el fin de adelgazar la plantilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.