Quantcast

España

ACS y Sacyr se adjudican las obras del AVE a Galicia por unos 200 millones de euros

Sacyr y ACS se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción del AVE a Galicia, en el trazado comprendido entre Zamora y Ourense, por unos 200 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las adjudicaciones se aprobarán mañana martes, 7 de febrero, en la primera reunión del consejo de administración de Adif tras el nombramiento de Enrique Verdeguer como nuevo presidente del ente público.

Los contratos forman parte del total de cuatro proyectos de obras de plataforma del AVE a Galicia que Adif prevé adjudicar mañana.

Los otros dos contratos se contratarán con Puentes y Calzadas, y con el consorcio integrado por Assignia Infraestructuras y Cocisa, respectivamente, según la propuesta de contratación que mañana estudiará el consejo de Adif. En total, los cuatro contratos suman un monto de 396 millones de euros.

Este organismo dependiente de Fomento prevé contratar antes de que concluya este mes de febrero otros cuatro tramos, también del trazado entre Zamora y Ourense, por otros 586 millones, lo que elevará la inversión total a casi 1.000 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya anunció la pasada semana, durante la visita a unas obras en Vigo, que Adif adjudicaría en próximas semanas obras del AVE por un monto de casi 1.000 millones de euros.

En este acto, Pastor ratificó su compromiso con la construcción del AVE a Galicia, al asegurar que "se financiarán todas las obras que sean necesarias para que la Alta Velocidad llegue a esta Comunidad".

La titular detalló que la inversión necesaria para construir el trazado Olmedo (Valladolid)-Zamora-Ourense asciende a 7.023 millones de euros, de los que hasta ahora sólo se han pagado 505,6 millones, lo que, según Pastor, indica que para finalizar y poner en servicio este tramo se requieren 6.517 millones de euros.

Del total de 334 kilómetros de longitud que suma este trazado de conexión entre Galicia y la meseta castellana, sólo han concluido las obras de plataforma de 11,1 kilómetro, el 3,3% del total.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.