Quantcast

España

Rodrigo Rato acata la decisión del Gobierno sobre el tope salarial

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado hoy que "cumplirá, como es natural" con la decisión del Gobierno de reducir el tope salarial de los directivos de entidades que hayan recibido ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Rodrigo Rato se ha referido de esta forma al anuncio realizado el viernes por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en relación a que los salarios de los directivos de las entidades que han recibido préstamos del FROB no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros.

Esta medida tiene en Rodrigo Rato al principal afectado, ya que el presidente de Bankia percibía 2.340.000 euros al año.

"Cualquier decisión que tome el Gobierno tanto Bankia como institución como todos los que trabajamos en ella, como es natural, la cumpliremos", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde se reúne con as autoridades y los empresarios de la ciudad.

En relación a la posibilidad de que el grupo Bankia pueda crecer mediante adquisiciones de entidades que hubieran recibido ayudas públicas ha afirmado: "La venta afecta a cuatro entidades nacionalizadas y nosotros ya hemos mostrado interés por alguna y, de hecho, le hemos comunicado al Banco de España que la primera será Unnim".

Por otro lado, el presidente de Bankia se ha referido a la importante presencia que la entidad bancaria mantiene en la autonomía ceutí. "He visitado la ciudad como empresario, como político y como diputado y puedo decir que Bankia tiene una larga presencia en Ceuta", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.