Quantcast

España

Tres ferias y más de 130 exposiciones de arte contemporáneo se exhiben este mes en Madrid

Ferias como Arco, Art Madrid o JustMad3, junto a más de 130 muestras en diversas galerías, convertirán Madrid del 15 al 19 de febrero en una de las sedes mundiales del arte contemporáneo.

El coordinador general de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Baztán ha declarado que esta clase de actividades artísticas "son trascendentales para la ciudad y su economía" e invitó a que "las administraciones colaboren y se dejen llevar por las convocatorias de la sociedad civil".

Por su parte, la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas del Gobierno regional, Isabel Rosell, ha asegurado que "este año se esperan más de 200.000 visitantes" durante los cinco días de exposiciones, que permitirán a Madrid "seguir siendo destino para un turismo de negocios y cultural, que es el llamado turismo de calidad".

Arco, una de las ferias de arte moderno más prestigiosas del mundo, tendrá lugar en Ifema del 15 al 19 de febrero, en un evento volcado al panorama internacional y con fuerte presencia de galerías extranjeras, donde Holanda será este año el país invitado.

Del 16 al 19 de febrero el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo será la sede de la nueva edición de Art Madrid, que volverá a apostar por el arte contemporáneo español y los artistas jóvenes, en una feria de carácter comercial en la que participarán más de 50 galerías nacionales e internacionales.

Asimismo, esta semana abrió sus puertas la vigésimo primera edición de Flecha en el centro comercial Arturo Soria Plaza, donde se expondrán, hasta el 26 de febrero, alrededor de 500 obras internacionales, pertenecientes a distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o el cine.

Por su parte, el hotel Silken Puerta de América acogerá la tercera feria de arte emergente JustMad, en la que, del 16 al 19 de febrero, intervendrán más de 70 galerías de todo el mundo, que expondrán sus obras en el vanguardista aparcamiento del recinto, habilitado especialmente para la ocasión.

Entre otras actividades alternas que se presentarán en la ciudad madrileña como parte de la programación del Ayuntamiento de Madrid, están dos conciertos en la Nave de Música, que ofrecerá el Matadero Madrid los días 15 y 17 de febrero, de la mano de Martin Creed y de los artistas Guillamino y Pional respectivamente.

Y el día 17 de febrero se proyectarán los filmes de Nathaniel Mellors y Gabriel Lester en la Cineteca, y además el director Santiago Sierra presentará sus "road movies"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.