Quantcast

España

Facebook falla en plena operación para salir a Bolsa

Facebook ha sufrido su primer traspiés en su camino para salir a Bolsa. La herramienta que permite recomendar contenidos de páginas webs a través de la red social, la ‘Facebook Activity Feed Widget’, una aplicación de uso extendido en la mayoría de webs de medios de comunicación, ha dejado de funcionar en pleno desembarco de la empresa liderada por Mark Zuckerbergen en los mercados cotizados.

La aplicación, que muestra la actividad reciente más interesante que tiene lugar en las webs, se ha caído en páginas de todo el mundo. En España, gran parte de los medios que cuentan con un espacio en su página para la 'Feed Widget' se han apresurado esta mañana a retirarla para no dejar un hueco en blanco. No obstante, todavía algunos la mantienen y en el espacio donde deberían desplegarse las recomendaciones se lee el mensaje “Invalid action type”.

La compañía no ha emitido todavía ninguna comunicación oficial sobre los motivos del error generalizado, pero sí ha reconocido el problema. Contactado el departamento de prensa por el habitual conducto de correo electrónico, Facebook ha remitido una respuesta en la que se insta a consultar su página web y blogs autorizados para obtener más información en el futuro. El equipo de Facebook, no obstante, explica que trabaja en una solución. Numerosos foros y blogs han comenzado a hacerse eco del fallo.

El año pasado, la red social registró unos ingresos de 3.700 millones de dólares, un 88 % más que el ejercicio anterior. Su beneficio neto fue de 1.000 millones de dólares, una cifra que implica un 65 % más. Facebook quiere debutar en Bolsa en unos meses, tras mucho tiempo de rumores y especulaciones. Por ahora, ha presentado la primera documentación que requieren las autoridades norteamericanas para llevar a cabo una operación de este tipo. FB, la denominación con la que ha solicitado operar la compañía, ha contratado los servicios de Morgan Stanley para que se encargue del proceso. El objetivo de la compañía es recaudar 5.000 millones de dólares, cifra que supondría la mayor llegada a Wall Street de una firma de internet. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.