Quantcast

España

Canal 9 enmascara su despilfarro con medidas de ahorro simbólicas

La Dirección de la Radio Televisión Valenciana anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas de ahorro con el objetivo de contrarrestar las informaciones relativas al despilfarro en la contratación de productos a empresas vinculadas a altos cargos de Canal 9, hecho que denunciaron públicamente los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas la semana pasada. La RTVV informó ayer en un comunicad de que contendrá el gasto corriente en telefonía y consumibles y que suprime programas de producción ajena, medidas que hace meses ya había asegurado que pondría en marcha.

Según fuentes de los trabajadores las medidas llegan tarde y a las puertas de un Expediente de regulación de Empleo que va a afectar a la gran parte de los empleados de la radio televisión pública de la Comunidad Valenciana. No obstante, los trabajadores son  escépticos con las medidas de ahorro anunciadas. El objetivo es “frenar” las informaciones que relacionan  a su director de Antena, Fernando Lázaro Quintela, con la compra de varios reportajes con un importante sobreprecio a una productora vinculada directamente con el propio Quintela, según ponen de manifiesto fuentes de los trabajadores de Canal 9.

Un importante número de profesionales de Radio Televisión Valenciana se concentró ayer a las puertas del despacho del director de Antena después de que se haya revelado que Canal 9 pagó más de 630.000 euros por tres reportajes a "un precio 150 veces más caro de su coste real de mercado" a una empresa vinculada con Quintela. Se trata de “tres reportajes ya emitidos por otro medio", tal y como informa Europa Press citando fuentes de los trabajadores.

Fernando Lázaro Quintela, que fue nombrado director de Antena hace medio año, está estrechamente vinculado al Grupo Intereconomía, tal y como recuerdan fuentes del sector. Antes de desembarcar en Canal 9 era director de Organización y Desarrollo de Negocio de Intereconomía Televisión. Con anterioridad, trabajó en Unidad Editorial, compañía que abandonó en 2009 para crear las productoras 25 Frames Audiovisual y El Nacimiento TV, que producen para varias cadenas, entre ellas Intereconomía TV y según fuentes del sector también para la Radio Televisión Valenciana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.