Quantcast

España

Nueve CCAA no podrían liquidar su deuda en 2012 sin el aval del Gobierno

Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana no podrían liquidar su deuda farmacéutica en 2012 sin el aval del Gobierno y líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Así se refleja en un estudio presentado hoy por el Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), en el que se compara los presupuestos sobre gasto farmacéutico de las distintas comunidades y se tiene en cuenta el posible escenario de reducción del gasto.

En opinión de la FEFE, la "gran solución" vendrá con el nuevo sistema de financiación de la deuda propuesto por el Gobierno, que se llevaría a cabo con los avales del Gobierno y líneas de crédito del ICO.

El Observatorio también señala que en la "mayor parte" de las comunidades se aplica la prescripción por precio menor, ya sea marca o principio activo, y, en la mayoría de ellas, también se permite al médico prescribir directamente medicamentos de marca por "razones terapéuticas justificadas".

En cuanto al gasto en diciembre, señala el estudio, se producen caídas en todas las comunidades, excepto en Ceuta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.