Quantcast

España

China continuó como primer productor de oro por quinto año consecutivo

China lideró en 2011 por quinto año la producción mundial de oro con 360.957 toneladas anuales, el 5,89 por ciento más que en 2010, según la Asociación de Oro de China, informó hoy el periódico Nuevo Pekín.

Desde 2007, año en el que el país asiático se erigió en primer productor del mundo del preciado metal superando a África del Sur, China aumentó su producción aurífera en más de 90 toneladas.

Según la Asociación, el 59,90% de oro en China se genera en las provincias de Shangdong (este), Henan (centro), Jiangxi (sur), Fujian (este), y Mongolia (norte) con más de 189 toneladas extraídas por grandes compañías mineras chinas como los grupos Huangjin China, Zijin, Shangdong Huangjin y Shangdong Zhaojin.

En septiembre de 2011, el precio de oro en el mercado internacional subió hasta los 1.920,38 dólares por onza y el promedio anual fue de 1.571,68 dólares la onza, según el Nuevo Pekín.

La demanda global de oro aumentó en el tercer trimestre de 2011 un 12 por ciento interanual hasta las 922 toneladas, debido al incremento de consumo de economías emergentes como la India, China, Rusia y Turquía, según el Consejo Mundial del Oro citado por el diario.

El aumento de precio respondió también al interés de la gente por acumular lingotes de oro como un valor seguro ante el agravamiento de la crisis de deuda en EEUU y los países de la Unión Europea (UE).

En China, por ejemplo, a finales de septiembre se inauguró el primer cajero automático dispensador de oro en una céntrica calle comercial de Pekín, pionero de una serie de los 2.000 que la empresa propietaria dijo que espera poner en funcionamiento en los próximos dos años en el país asiático.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.