Quantcast

España

Benetton desmiente una alianza con Inditex que ayer revolucionó al sector

Benetton desató la locura ayer en la Bolsa de Milán, donde se disparó cerca de un 10% hasta que fue suspendida por las autoridades del mercado italiano. Lo que empezó justificándose con rumores sobre una posible alianza con Inditex, desmentidos por la propia empresa italiana, continuó con la noticia de que la familia Benetton estudiaba una OPA de exclusión para la compañía y finalizó con unas cifras de ventas decepcionantes que, obviamente, pasaron más desapercibidas para el mercado.

La firma italiana de moda venía de ser ya el lunes protagonista de la sesión, con avances superiores al 13% al término de la jornada pero fue durante la mañana de ayer cuando comenzaron a correr rumores sobre una posible alianza con Inditex e incluso de una posible oferta de la compañía española.

Benetton se apresuró a desmentirlos aunque no pudo evitar ser suspendida de cotización cuando sus títulos volvían a desmelenarse en el mercado, con subidas que superaron al 10% y que se quedaron en el 9,28% en el momento de la suspensión.

La sesión cerró con la cotización de Benetton suspendida, a falta de que la empresa remita un comunicado oficial al mercado, lo que está previsto que suceda hoy. La nota informará sobre la decisión final de la familia Benetton, que en realidad está estudiando lanzar una OPA sobre las acciones que no están bajo su control (aproximadamente un 28% del capital sin incluir la autocartera) con el fin de promover una exclusión de bolsa.

Primeras estimaciones de resultados

Sin embargo, poco antes del cierre del mercado se conocían las primeras estimaciones de los resultados anuales de Benetton, el día en que se cierra su ejercicio. Los números no invitaban al optimismo, con una cifra de facturación de 2.031 millones de euros, con un leve descenso en relación con el año anterior.

En lo que respecta al último trimestre, la tendencia ha sido similar. Benetton ha repetido prácticamente el comportamiento que mostró en el último tramo del ejercicio anterior. Sin embargo, estas cifras han pasado a un más que discreto segundo plano con todo lo sucedido anteriormente, lo que también ha sucedido con el hecho de que las acciones hayan experimentado una fuerte subida en las últimas dos sesiones antes de que el regulador local haya decidido suspender su cotización, lo que deja al regulador italiano en situación de investigar un posible uso de información privilegiada.

A Inditex, que se vio involucrada en este escenario de forma sorprendente, no le afectaron estos movimientos. Su cotización prosiguió el ritmo que marcó a primera hora de la mañana, sin una tendencia definida, y concluyó la sesión con un recorte del 0,55%, hasta 66,7 euros por acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.