Quantcast

España

El Mirandés busca otro milagro ante un Athletic en alza

El equipo revelación de la temporada el Club Deportivo Mirandés disputará el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey este martes (22.00 horas) ante un histórico de la competición, el Athletic Club de Bilbao, al que recibirán en Anduva con la intención de conseguir otro milagro tras haber eliminado a tres equipos de Primera División.

Los de Miranda de Ebro se aferrarán a la ilusión y la fe para tratar de frenar la fuerza y la garra de los leones del Athletic y dejar encarrilada la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en San Mamés. Anduva se convertirá en una olla a presión y el apoyo de la afición será fundamental para tratar de deshacerse de su cuarto rival de la máxima categoría tras haber dejado fuera a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol en las fases previas.

Pablo Infante, 'pichichi' de la competición copera, será la principal arma de un Mirandés que tiró de épica ante el Espanyol, logrando su plaza para semifinales gracias a un gol en el descuento del partido de cuartos de final.

Los de Carlos Pouso, que se han ganado el cariño del mundo futbolístico, son líderes del Grupo II de Segunda División B y el equipo menos goleado de todas las categorías con nueve tantos en contra.

Sin embargo, a pesar de la buena racha a la que hacen frente, vienen de perder en su visita liguera al antepenúltimo clasificado, la Gimnástica Segoviana, aunque este martes el sueño es seguir haciendo historia.

EL ATHLETIC, ADVERTIDO.

Enfrente, el Athletic de Bilbao llega a Anduva consciente de que se enfrentan a un gran equipo, pero con la intención de mantenerse imbatido en Copa del Rey, donde todavía no ha encajado ningún gol. Los bilbaínos eliminaron al Mallorca en cuartos de final con solvencia y en la Liga BBVA son sextos con 29 puntos.

Además, llegan al partido después de vencer a domicilio al Rayo Vallecano 2-3 el pasado sábado con un 'hat-trick' de su delantero estrella Fernando Llorente, al que también se aferrarán para hacer frente al Mirandés.

Los de Marcelo Bielsa, con 23 títulos coperos en sus vitrinas, llegan en un gran estado de forma y podrían volver a contar con el centrocampista Javi Martínez, que no disputó el encuentro frente al Rayo Vallecano por una sobrecarga muscular, pero que ya entrena con normalidad.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MIRANDÉS: Nauzet; Garmendia, César, Corral, Raúl García, Nacho Garro, Martins, Iribas, Mújika, Pablo Infante y Alain.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos, Susaeta, Llorente y Muniain.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán).

--ESTADIO: Anduva.

--HORA: 22.00.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.