Quantcast

España

Unidad Editorial se la juega con Orbyt: tira los precios y Pedro J. se vuelca en su promoción

Unidad Editorial lleva meses encadenando promociones para nuevos suscriptores de Orbyt -el quiosco virtual que puso en marcha en marzo de 2010- con el objetivo de impulsar un proyecto con el que se juega su futuro. Además de agresivas promociones con las que tira el precio de las suscripciones, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se está volcando en el impulso comercial del producto mediante su cuenta oficial en Twitter.

Durante las últimas semanas, su actividad en la red de 'microblogging' ha rebasado la barrera de la actividad periodística y gran parte de sus mensajes se han basado en continuas referencias a las ofertas Orbyt. El objetivo del periodista riojano es duplicar el número de usuarios con los que cuenta Orbyt en la actualidad  (en torno a 50.000). Esta semana, durante un acto público, Pedro J. aseguró que  la plataforma digital está proporcionando la luz al final del túnel gracias a la irrupción de las tabletas que, según ha él, traerán "la edad de oro del periodismo".

Kiosko y Más como competidores

Los directivos de la compañía editora de cabeceras como El Mundo, Expansión o Marca ha puesto toda la carne en el asador con Orbyt conscientes de en el sector hablar del futuro del negocio en papel con argumentos positivos es una práctica imposible dada la tendencia del mercado. Unidad Editorial, tal y como expresó en el lanzamiento de Orbyt hace casi dos años, pretende hacer frente al “deterioro de la prensa impresa” y adentrar a sus lectores en el mundo digital por “un precio más económico”.

Pero el futuro brillante que Pedro J. espera de Orbyt tiene un competidor que puede nublarlo: Kiosko y Más, la plataforma liderada por Vocento y Prisa. En los últimos meses, le está ganando la partida a Orbyt, una de las razones por las que Unidad Editorial ha tenido que tirar los precios por suscripción. Orbyt cuenta tan sólo con los periódicos de Unidad Editorial y La Razón (Planeta) como venta exclusiva, mientras que Kiosko y Más suma más de 70 cabeceras. En el proyecto, al que se sumará en breve El Economista, participan los grupos Prisa, Vocento, Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Godó, Zeta, Última Hora, Axel Springer, RBA, América Ibérica y G+J. Unidad Editorial está sólo en un mercado donde el resto de competidores se han unido con el objetivo de hacer más fuerza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.