Quantcast

España

Una tarta gigante pone el broche al X aniversario de Madrid Fusión

La tarta gigante del repostero Paco Torreblanca ha puesto este jueves el broche final a Madrid Fusión, que en esta edición ha celebrado su primera década mostrando las últimas tendencias gastronómicas.

Cocineros y visitantes han brindado por el futuro de una gastronomía que, según se ha podido ver a lo largo del evento, vuelve a sus orígenes, al respeto a la naturaleza, al aprovechamiento máximo de los ingredientes, y que abre las puertas a una nueva generación de jóvenes talentos, muchos de los cuales han pasado por el escenario.

Un videomontaje ha mostrado los mejores momentos de Madrid Fusión a lo largo de sus diez ediciones. Entre ellos se encuentran los avances científicos aplicados a la cocina, los grandes maestros y la conversión de El Bulli de mejor restaurante en fundación.

El Amazonas, México y grandes ponentes, en la última jornada

Uno de los grandes ejes de esta edición del festival ha sido el potencial de Amazonas como enorme despensa global. Este ecosistema ofrece una gran variedad de especies vegetales y animales cuyo uso gastronómicos abre un mundo de posibilidades.

La ponencia "Naturaleza Contemporánea. Mugaritz 2011" del cocinero Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin), la intervención del danés Rasmus Kofoed, tricampeón en el Bocuse d'Or, o la del coreano Sang Hoon Degeimbre en torno al Kimchi han sido otros de los hitos de esta última jornada.

También se han abordado tendencias como el "finger food" (comer con las manos), el uso de las algas en la gastronomía, la importancia del servicio de sala o la magia y la creación en la cocina mexicana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.