Quantcast

España

Banca Cívica niega que la suspensión de su cotización se debiera a una fusión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de cotización de las acciones de Banca Cívica, después de que la entidad informara al mercado de que no ha alcanzado "por el momento" ningún acuerdo de integración con otra.  Las acciones de la entidad regresaron esta mañana al parqué con una subida del 5%.

Banca Cívica, la entidad integrada por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos, ha negado a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que exista algún tipo de acuerdo con otra entidad para realizar una operación corporativa.

Banca Cívica había sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en plena apertura cuando subía un 3,37% hasta los 2,54 euros por título. Según fuentes cercanas a la compañía, la CNMV estaría pidiendo explicaciones sobre posibles operaciones o movimientos corporativos con otras entidades.

Según adelantó este diario, Banca Cívica está negociando su fusión con Ibercaja.

El pasado 20 de enero, Banca Cívica cumplió sus primeros seis meses dentro del mercado continuo, medio año que han dejado como resultado una caída en su valor bursátil de un 14,5%.

 

El objetivo de esta primera etapa de la entidad resultante de una de las fusiones frías dentro del sistema financiero español era la consolidación. Según los responsables de Banca Cívica, las sinergias de costes entre las cuatro cajas de ahorros permitirán reducir sus costes en 170 millones de euros cada año.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.