Quantcast

España

El Ibex limita las pérdidas al 0,42% y aguanta los 8.500 puntos con la vista puesta en la FED

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una leve pérdida del 0,42%, tras registrar caídas superiores al 1%, y ha aguantado los 8.500 enteros ante las dudas derivadas del acuerdo de quita entre Grecia y sus acreedores, y a la espera de que la Reserva Federal (FED) realice sus previsiones de cómo evolucionarán este año los tipos de interés.

BBVA (-0,45%) y Telefónica (-0,38%) han aminorado sus recortes, mientras que Santander incluso ha salvado el rojo, al ganar un 0,65%. Iberdrola y Repsol YPF han cerrado con pérdidas por encima del 1%.

Con ocho valores en positivo, las caídas en el selectivo las han encabezado Sacyr (-2,89%), Mediaset (-2,14%) y BME (-2,13%). En el lado de las ganancias, Abertis ha sumado un 1,53% y Bankinter, un 0,98%. Popular ha perdido un 1,33% y Bankia, un 0,84%, mientras que Sabadell, que presentará el jueves sus resultados correspondientes al ejercicio de 2011, ha perdido un 0,51%.

Europa cierra en negativo

El rojo se ha generalizado en Europa ante el rebrote de la incertidumbre sobre Grecia y los rumores de un segundo rescate a Portugal, si bien las caídas no llegaron al 1%.

El PSI de Lisboa ha liderado los recortes, al ceder un 0,7%, seguido por el Footsie de Londres y el MIB de Milán, que se han anotado sendas caídas del 0,6%. Wall Street, pendiente del discurso del presidente de la FED, Ben Bernanke, ha cedido un 0,34%.

La prima de riesgo española se mantiene en 345 puntos básicos

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión en 345 puntos básicos, el mismo nivel que marcó al inicio de la sesión. De esta manera, la rentabilidad del bono español a diez años ha cerrado en el 5,39%, mientras que la del bono alemán lo ha hecho en el 1,94%.

Pese a comenzar la sesión en el mismo nivel al que ha finalizado, la prima de riesgo española ha llegado a registrar un máximo de 351 puntos básicos. El mínimo del día se ha situado en los 343 puntos básicos.

A pesar de que el Gobierno ha admitido que tendrá que renegociar con Bruselas la senda de ajuste fiscal por la recaída en recesión, la deuda no se ha resentido.

Tras el éxito de la subasta del martes, en la que el Tesoro español logró colocar 2.506 millones de euros en letras a 3 y 6 meses con una demanda muy superior a las expectativas y con un interés inferior al de la puja anterior por sexta vez consecutiva, ha quedado muy claro el interés del mercado por la deuda española.

Por su parte, el euro ha cerrado la sesión ganando posiciones frente al dólar en la cota de los 1,2975 'billetes verdes'

El crudo Brent subía en apertura

El barril del crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 110,44 dólares a primera hora, 0,41 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.