Quantcast

España

Reino Unido se asoma a la recesión: Su PIB se contrae un 0,2% en el cuarto trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en los últimos tres meses del año una contracción de dos décimas respecto al tercer trimestre del año, cuando había registrado una expansión del 0,6%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica.

La contracción de la economía de Reino Unido en el cuarto trimestre de 2011 refleja la caída del 1,2% de la actividad industrial, frente al alza del 0,3% del trimestre anterior, mientras la construcción bajó medio punto, en contraste con la subida del 0,3% anterior, y el sector servicios se mantuvo estable, lejos de las siete décimas de subida del tercer trimestre.

De este modo, el PIB de Reino Unido se queda al borde de la recesión técnica, que supone dos trimestres consecutivos de decrecimiento, una situación semejante a la de otras grandes economías europeas como Alemania, que podría haber sufrido una contracción del PIB del 0,25% en el último trimestre de 2011.

Por otro lado, en el conjunto de 2011, el PIB de Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,9%, informó la institución estadística británica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes a la baja sus previsiones de crecimiento para Reino Unido, hasta el 0,6% en 2012 y el 2% en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.