Quantcast

España

Soria insiste en que Paradores no se privatiza aunque se estudiarán "mejoras en su gestión"

El ministro Soria ha querido puntualizar así que no es lo mismo la titularidad que la gestión, puesto que aunque se privatizara la gestión del servicio, la propiedad continuaría siempre siendo del Estado.

En declaraciones al programa 'El Gato al agua' de Intereconomía, Soria insistió en que la red de Paradores no se puede privatizar. El ministro aclaró que hay muchos paradores cuyos inmuebles han sido cedidos al Estado por parte de otras instituciones públicas o privadas pero para el uso de Paradores, es decir para una titularidad estatal.

"Es decir, en la concepción actual que hay de la red de Paradores, privatizar en sentido estricto, es decir, vender la empresa al sector privado, eso no se puede hacer", justificó el ministro puntualizando que otra cosa es la mejora de su gestión.

En este sentido aseguró que ha solicitado a Turespaña y a la Secretaría de Estado de Turismo que estudie la mejora de su gestión a través de fórmulas público-privadas para hacer este "gran producto turístico" más atractivo tanto para el turismo interior como para el turismo extranjero que viene a España.

Esta mejora en la gestión de la red de Paradores a través de una mayor visualización internacional es uno de los pilares que el nuevo ministro de Turismo ha querido destacar junto al impulso de la marca 'España' que considera "muy potente".

Impulso de la marca España

Por ello insta a las empresas españolas a no ser "localistas" y a acudir al exterior intentando llevar como estandarte esta marca aprovechando su enorme potencial.

En este sentido, el ministro se reunió hace unos días con las principales empresas del país que cotizan en el Ibex para transmitirles la necesidad de que fueron motores de la internacionalización del resto de la economía española aprovechando el "enorme potencial", que da la marca España.

"Yo no sé de donde sale esa manía localista que se tiene de decir, yo voy a ir a Inglaterra a la World Travel Market para hacer promoción de mi pueblo pero yo no voy a decir que es un pueblo de España", lamentó Soria.

En su opinión, la marca 'España', no solo no quita valor sino que añade y ello sería perfectamente compatible con que bajo el paraguas de la marca 'España' se puedan segmentar posteriormente productos, territorios, comunidades autónomas o ciudades.

"Tenemos mejor imagen fuera de España de la que a veces dentro pensamos. La marca 'España' suma, no resta, como erróneamente creen muchos", aseguró Soria anunciando que se crearán grupos de trabajo para ver cómo desde el Gobierno se puede ayudar a esta internacionalización bajo la marca nacional.

Así explicó que en Europa se pueden conocer algunos ámbitos territoriales españoles pero en otros mercados emergentes como China o Rusia, donde cada vez es más potente el comercio y el turismo, "hay que ir con el paraguas del nombre de España".

A este respecto recordó la necesidad de una mayor flexibilidad en el tema de los visados, sobre todo de países como Rusia, con un alto poder adquisitivo, cuyos visitantes se están marchando a otros países porque en España no encuentran facilidad para conseguir visados con rapidez y efectividad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.