Quantcast

España

Iberia cancelará 100 vuelos a lo largo del día debido a la huelga del sindicato Sepla

Iberia cancelará 100 vuelos este miércoles, en la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el Sepla para los días 25, 27 y 30 de enero en contra de la creación de Express, en los que operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea. Durante los tres días de paros, se verán afectados un total de 289 vuelos.

La compañía, que ultima un acuerdo con sus tripulantes de cabina (TCP) que evite una huelga de este colectivo, como ya hiciera con el personal de tierra, ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar ofrecer alternativas a los pasajeros afectados.

En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

A través de www.iberia.com se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). La compañía también ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.

Además, Iberia está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los call centers de la aerolínea, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través dewww.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, mientras que quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.