Quantcast

España

Carme Chacón aprovecha su amistad con Mediapro para enviar imágenes vía satélite

A pesar de que cada candidatura a la Secretaría General del PSOE corre con sus propios gastos –el partido tan sólo proporciona una sede física y espacio en su servidor de Internet para el desarrollo de una web-, el equipo de la candidata Carme Chacón cuenta con un servicio satélite para distribuir las imágenes de video de sus actos gracias un “ventajoso” acuerdo con Mediapro, según ponen de manifiesto fuentes del sector que explican no poder asegurar que se esté realizando de manera gratuita, pero que dudan de que se esté llevando a cabo bajo “precios de mercado”.

Mediapro, a través de su filial Overon (compañía especializada en transmisiones televisivas), se está encargando de facilitar a la señal a las televisiones de las imágenes oficiales de las intervenciones de Chacón, unos archivos digitales que hace llegar de manera gratuita a las cadenas nacionales, según ponen de manifiesto fuentes del sector. Según sus cálculos, atendiendo a las tarifas aplicadas por Overon a las televisiones, el coste aproximado de la campaña supera los 12.000 euros por acto. Evidencian, en este sentido, que los vínculos directos con el Imperio Roures de Chacón y su marido, Miguel Barroso (ex secretario de estado de Comunicación).

El otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, sin embargo, tan sólo cuenta con videos en ‘streaming’ que su equipo de colaboradores se encarga de subir a la web por lo que las televisiones utilizan sus propios medios en las grabaciones de los actos o manejan imágenes de agencia para cubrir los actos del ex ministro del Interior. Rubalcaba, cuenta, no obstante con el apoyo de la potente maquinaria mediática de Grupo Prisa, ya que tal y como recuerdan fuentes del sector el CEO de la compañía, Juan Luís Cebrián, no perdona “el respaldo” de Zapatero al entorno Mediarpo en detrimento de su Grupo.

Irregularidades de contratos públicos a Overon
Hace unas semanas, el Consejo de Administración de RTVE, aplazó la decisión sobre la adjudicación de un contrato a la productora con la que trabaja el equipo de Carme Chacón por detectar "irregularidades" en el proceso de licitación. Finalmente, y como consecuencia de las recomendaciones del equipo legal de Radio Televisión Española por cuestiones contractuales, se procedió a la renovación a Overon del acuerdo destinado al alquiler de los equipos de transmisión vía satélite para los directos para 'La mañana de La 1' a cambio de revisarlo dentro de tres meses.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.