Quantcast

España

Blanco (COE), ante la escasa presencia de políticos en Madrid 2020: "Es el equipo más deportivo"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) es también el encargado de estar al frente de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Es la primera vez que esto sucede por cuanto este honor solía corresponder al entonces vicealcalde de la capital, Manuel Cobo. Ante la escasa presencia de representantes municipales, Blanco salió airoso al comentar que se trata del “equipo más deportivo”.

En verdad, la candidatura cuenta con varios ex deportistas olímpicos en sus filas, como la doble medallista Theresa Zabell, el atleta Raúl Chapado, el gimnasta Alfonso Rodríguez de Sadia y el jugador de hockey sobre hierba Rodrigo Garza. Pero este superávit contrasta con el déficit de autoridades, precisamente las teóricamente encargadas de moverse entre bambalinas y conseguir los apoyos suficientes para asegurar el éxito de la tentativa.

No obstante, Blanco aseguró que la entrega de la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es total con la causa olímpica para la capital de España. Algo que, sin embargo, no se refleja en la composición de los miembros de la candidatura.

El mandatario del deporte español admitió que los trabajos de la candidatura habían empezado “un poco tarde” aunque lo justificó al apuntar al trabajo realizado en los dos anteriores intentos.
El momento culminante para la candidatura de Madrid llegará en septiembre de 2013 en Buenos Aires, cuando se decidirá la ganadora del proceso, en el que también compiten Doha, Baku, Roma, Estambul y Tokio.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.